lunes, 7 de febrero de 2011

Vuelta a Anboto Made in Iketz

Lo primero de todo pediros disculpas a todo el mundo por el retraso en la redacción de las rutas, pero es que he estado un poco vago estos días je je
Día de San Blas y que mejor que hacer antes de comer un buen talo con chorizo? Pues si vueltita en bici con la gente del curro aprovechando que teníamos fiesta.

El día de hoy nos juntamos Fisa, Gorka, Asier que aprovecha sus últimos días antes de zarpar al extranjero y un servidor. Camino del punto de partida nos cruzamos con cientos y cientos de personas que van hacia la feria de San Blas , unos a comer talo y otro a agarrar un buen talo. A lo que vamos llegamos a las 9:30 al punto de partida, allí nos esperan Gorka y Asier que han sido los mas puntuales. Comenzamos el camino dirección a Atxarte para afrontar sus ya conocidas pero siempre dura rampas. Llegamos a las canteras y allí comenzamos a ascender a buen ritmo hacia la cima de Urkiola. Una vez en Txakurzulo tomamos el camino que nos lleva hasta las tres cruces, un camino el cual todavía no he conseguido subirlo sin bajarme de la bicicleta debido a su dureza y a la piedra suelta que hace que la bici pierda tracción.


Una vez en las tres cruces ocurre el único accidente del día en el cual Fisa se pega un fuerte golpe en la rodilla tras un pequeño e inesperado derrape de su rueda trasera. Una vez repuesto del golpe emprendemos camino del Pol-Pol nuevamente todos juntos ya que la niebla no invita a nadie a desperdigarse y perder de vista a los compañeros.
Llegados al Pol-Pol comienza la dura subida que nos lleva a Zabalandi para desde allí emprender la bajada que nos lleva a Betsaide, una bajada para disfrutar pero en la cual la gran niebla no nos deja hacerlo del todo.
En esta bajada nuestro compañero Asier nos deja atrás dadas sus prisas por llegar a Durango (algo importante debió de ser para no esperar) el resto de la grupeta vamos disfrutando como podemos del descenso que nos lleva directamente a Apatamonasterio para desde allí regresar a nuestras casas a pegarnos una ducha e irnos a comer el talo que tanto merecemos je je.
Recalcar del dia de hoy la buena compañía de la que hemos disfrutado habiendo formado una grupeta la cual nunca antes había salido junta. Esperamos volver a coincidir en futuras salidas .
Por ultimo un par de fotos de los integrantes que espero hayan disfrutado tanto como yo.
Aquí os dejo la ruta GPS para los que quieran hacer esta bonita vuelta por los montes del Duranguesado
Vuelta a Anboto de jon.r en Garmin Connect: Detalles


4 comentarios:

  1. Si Fisa sube en bici, sube cualquiera. Un día de estos doy la sorpresa y me compro bici!

    ResponderEliminar
  2. Pues, si si!! era importante, jejeje!!! Le dije a Gorka que os avisara. Llegue para ducharme a las 12.30am, y a las 13.00pm había quedau en Matiena (por cierto, llegue tarde, jejeje).
    La próxima sin prisas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. sesma,dedicate a lo tuyo,a intentar poner buena musica y a soplar cubatas como un campeon,si bebes no conduzcas

    ResponderEliminar
  4. Fisa, Los cubatas me dan energía! Eso si, andar en bici no significa subir a ritmo de Paseando a miss Daisy, cuando vengas al arkupe me acordaré de ponerte lo último de Kamela.

    ResponderEliminar