sábado, 22 de enero de 2011

Abadiano-Oleta-Collado Leizaga-Abadiano


Para el día de hoy hemos quedado cuatro valientes, quedamos a las 9:00am en la localidad de Abadiano Luisma, Edu, Txoni y Jon(yo). Cuando salgo de casa miro el termómetro de una farmacia y marca la friolera de 1º. La verdad es que se nota un poco el frio. Llegamos al punto de partida y allí nos juntamos todos poco a poco los integrantes para emprender la marcha del día de hoy, una marcha creada por nuestro guia de montaña Txaukas con el inconveniente de no saber si todos los caminos marcados son ciclables o no pero para eso esta la aventura ¿no?.

Salimos rumbo a una de nuestras miticas subidas como es la subida al Parque Natural de Urkiola por Atxarte, la subida la hacemos charlando tranquilamente y viendo como caen unos minúsculos copos de nieve los cuales no vuelven a caer en todo el camino. El día de hoy no hace falta esperar a nadie ya que subimos todos al mismo tiempo mientras vamos calentando piernas.


De aquí subimos a Urkiola donde el termómetro ya marca los -4º , aunque con el esfuerzo de la subida no se notan. Tomamos camino de Oleta por el camino a la derecha del que sube hacia el Pol-Pol, un camino que nos hace detenernos para pasar un vallado y en el cual aprovechamos para ir montando el nuevo artilugio que ha traído nuestro buen amigo Edu y que mejor que una imagen para saber de que hablamos.

El único pero que le podemos poner es la escasa carga batería que ha traído en la cámara cosa que no creo que vuelva a ocurrirle. Tomando la pista anteriormente mencionada nos vamos camino de Oleta y es aquí donde empezamos a notar verdaderamente el frió ya que la mayor parte es bajada y la pista esta completamente helada. En las fotos podemos ver como Luisma y Txoni intentan calentarse en una de nuestras paradillas.







Cuando llegamos a Oleta tomamos la ruta diseñada por Luisma y es aquí donde tenemos nuestra primera y única sorpresa del día, Camino no ciclabe así que bicis en mano y a patear un ratito entre ramas y arboles, lo cual nos hace desmoralizarnos a pesar del frió.
Tras cruzar un rió empezamos a subir bici en mano hasta encontrarnos con la pista que nos lleva directamente al collado de Leizaga, una pista con unos repechos de narices que hace que calvemos nuestros riñones sobre la bici.








De aquí subimos al collado donde podemos ver unas increíbles vistas del paisaje y de paso aprovechamos para reponer fuerzas comiendo y bebiendo un poco gracias al liquido de nuestras maletas, ya que el del botellín se ha quedado completamente helado y practicamente ni se abre.


Desde aquí ya es todo bajar hacia Betsaide una bonita y larga bajada por pistas, alguna trialera, bosques y nuevamente pistas la cual disfrutamos y nos atrevemos a hacer un vídeo con el artilugio de Youuuu y la cámara de un servidor el cual si prevee la carga de batería je je










Aquí es donde termina la ruta de hoy, una ruta divertida , eso si, siempre se aprende algo y lo que hemos aprendido el día de hoy es que no es lo mismo una ruta para montañeros que para bikers verdad Txaukas je je
Por ultimo aquí os dejo los datos obtenidos por el GPS, la ruta la podéis encontrar en wikiloc pero podéis estar tranquilos que Txaukas ha prometido cambiar el tramo no ciclable por una pista bien conocida por la gente de la zona, y mas para los montañeros. Así son las cosas de las primeras rutas que uno prepara desde el ordenador je je.
También comentaros que podéis dejar vuestros comentarios acerca de nuestra aventura de hoy.
Gracias y hasta la semana que viene si todo va como tiene que ir.

Abadiano-Oleta-Leizaga-Betsaide-Abadiano de jon.r en Garmin Connect: Detalles


2 comentarios:

  1. yo ayer aprendí que el frío te hiela los cullons!

    jjejejeje

    Muy guapa la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. La subida de oleta al collado Leziaga tenia unas rampas matadoras.
    EL frio quizas desdibujo un poquito la ruta.
    Txaukas

    ResponderEliminar