martes, 8 de febrero de 2011

Salida a Bizkargi (Amorebieta) 5-02-11

Comienza un nuevo día biker, el día de hoy sale un poco frió pero seguros de que a lo largo de la mañana el sol va a calentar. Hoy nos acompaña un nuevo integrante Vital el cual se une a los habituales Edu,Oscar, David,Txaukas y Jon.

Quedamos pronto, a las nueve de la mañana en la plaza de Iurreta y allí es donde vamos llegando poco a poco los integrantes. Tras una pequeña charla y hechos los preparativos de quita y pon ropa, coge agua etc... salimos en dirección a Goiuria.
Subimos tranquilamente a medida de que va saliendo el sol y así ir calentando nuestros fríos cuerpos (con lo bien que se esta en la cama)
Pasado el Asador Goiuria y en la primera herradura tomamos dirección a Artaza y es justo en este cruce donde comprobamos la fiabilidad de las cámaras antipinchazo gracias a David que ha tenido la mala suerte de pinchar en las dos ultimas salidas.
De Artaza bajamos a Oromiño para desde allí subir el puerto de Montecalvo, subimos tranquilitos para no dejar a nadie atrás ya que la mayoría no sabemos el camino.
Llegando casi arriba tomamos un pequeño atajo el cual nos acorta dos curvas pero nos hace meternos de pleno en el barro cosa que nos gusta.
De la cima bajamos por Muniketas para en el final de la primera recta tomar una pista que nos va a llevar directamente al alto de Autzagane.
Desde aquí y por una pista que hay junto al Asador nos vamos a atacar el monte Bizkargi, pero antes de eso nunca viene mal un avituallamiento.
Tras este kit-kat nos dirigimos hacia una tachuela que en su final se endurece de gran manera. Esta subida nos hace tirar un poco de riñón para llegar a la cima. Ahora si ya estamos en Bizkargi

Realmente el sufrimiento merece la pena gracias a la bonita bajada que nos tiene preparada Txaukas por un cortafuegos que da a una estrecha trialera en la cual alguno da con sus huesos en el suelo.
Una vez abajo alguno aprovecha el momento para ir limpiando las botas y calas y que mejor que una imagen para corroborarlo.
Comentar que la rueda pinchada ha aguantado la ruta entera sin ningún problema, con lo cual queda comprobado que merece la pena gastar algún eurito mas en este tipo de cámaras.
Aqui os dejo los datos del GPS
Bizkargi de jon.r en Garmin Connect: Detalles

Bueno nos vemos en la proxima salida