miércoles, 22 de diciembre de 2010

Salida a la nieve (Oiz)

Comienza el día en el puente de Iurreta a las 9:30 con un frió que pela, quedada a la cual no puedo asistir por problemas físicos. El grupo se decide a sacar sus primeras instantáneas gracias a una amable señora que por allí pasaba y la cual dice que si tuviera una bici igual iría gustosa con el grupo hasta Oiz a tocar la nieve je je




La subida comienza camino de Goiuria con todo el grupo junto y a un ritmo de paseo para ir calentando piernas, una vez pasado Goiuria se toma camino a la forestal de Oiz por la rampa que conduce a Gallanda, subida la cual se le atraganta a alguno de los asistentes (Rober esos 50000km)


Una vez llegados a la forestal se reagrupa el personal para disfrutar de una suave subida camino de la nieve, la cual es la primera vez que van a pisar alguno de ellos. En el camino hay risas y buen ambiente, lo cual hace que ni se note la pequeña pendiente que va a llevar a nuestros bikers al refugio de San Cristóbal





Del refugio se toma camino de las antenas, una subida dura y mas con el hielo formado por la pisada de los todo terrenos. Es aquí donde se empieza a disfrutar del día y de la nieve. Caídas y mas caídas todas ellas sin consecuencia ya que la nieve amortigua los golpes (suerte de no haber pillado una piedra oculta, todo hay que decirlo)










Es aquí donde el grupo hace una de las suyas gracias a las ocurrencias del Tiu Youuuuuuu, aprovechando que pasaba una pareja para que pudiera captar la instantánea, la cual se queda sin palabras al ver como estaban nuestros amigos.



Esperemos que a ninguno de ellos le pase factura en modo de resfriado, eso si, una imagen que demuestra el gran ambiente que se vive en nuestras salidas
Después de la locura y una vez vestidos se toma rumbo a los eólicos, donde hay un tramo no ciclable pero que no cuesta mucho superarlo.














De allí el grupo toma dirección Trabakua, donde no se pierde gracias al buen conocimiento de la zona por parte de Rober y sus 50000km acumulados.
Mención especial merecen las vistas tomadas por nuestros amigos y los pequeños vídeos que toman para el disfrute de todos nosotros.















En fin un gran día para disfrutar como habéis podido observar, la única pena que tengo de todo esto es no haber podido asistir por culpa de mi maltrecha cintura, eso si, otra vez será.
Por último agradecer a los integrantes por la cesión de las imágenes y vídeos.

1 comentario:

  1. Buen relato pareces de la generacion del 27 je je, yo diria que estuviste entre algun pino para relatar la cronica porque es tal y como la cuentas, mira ver los videos en que formato estan ya que so se ven.

    ResponderEliminar