lunes, 4 de abril de 2011

Recorrido por Iurreta 02-04-11


Nuevo día de Mountain Bike, esta vez toca la zona de Iurreta y mas concretamente parte de una de las martxas de este Pueblo la cual no recuerdo en que año se hizo ya que por la misma zona tiene muchas variantes, nosotros hicimos nuestra propia variante en el ultimo tramo de la martxa como mas adelante contaré.

El día de hoy me toca salir con dos titanes de la bici como son Iker Belar y David Briz. Quedamos a las nueve de la mañana hora ya habitual para nuestras quedadas en la siempre bella plaza de Iurreta, mientras están llegando los dos galácticos aprovecho el tiempo para hacer unos estiramientos ya que tengo las piernas un poco castigadas de la ruta del día anterior, ruta que hice con Gorka, un compañero de trabajo, por la zona de Betsaide. También aprovecho este momento para ajustar un poco los cambios ya que el piñón pequeño y el grande me saltan y se me hace un poco incomodo aparte de duro .
Según llegan Iker y David emprendemos camino de Oiz por Goiuria, la subida la hacemos como si nos fuera la vida en ello, por lo menos para mi que voy con la lengua fuera je je. LLegamos al primer punto fuerte del día como es la subida a Gallanda, una subida corta pero de fuerte desnivel, en el tramo final de esta subida ya empiezo a descolgarme un poco, pero veo que no voy tan mal como creía ya que no es mucho lo que me sacan o por lo menos eso me parece.
De aquí emprendemos la subida hacia Oiz para desviarnos a medio camino y emprender la bajada por una pista empedrada lo que hace que nos tomemos la bajada con calma, aun asi David sufre el único accidente del día, al ir a bajarse de la bici en un cortante pierde el equilibrio y cae al suelo.
Aquí es donde empezamos a dar vueltas por pistas de la GR Mikeldi llegando a parar en Artaza (Barrio de Iurreta) . De aquí seguimos camino de Orobios por una estrecha pista que transcurre junto a un rio, pista muy bonita de ciclar pero con su correspondiente peligro ya que parte de las piedras están mojadas y hacen que las ruedas patinen.
Ya hemos llegado a Berna, en la hermita hacemos una paradita técnica para comer y limpiar un poco las bicis para no tener problemas con los cambios. Una vez hecho esto retomamos la ruta para ir direccion Landaederra, un merendero situado en las faldas del monte Mugarra. Aquí es donde llega la ultima dificultad del día y es donde los dos fenómenos me dejan sin aliento y me van sacando un kilómetro cada 100 metros je je eso si yo a mi ritmo pero hasta la cima, a media subida y en un cruce Iker y David deciden esperarme un poco para que descanse pero yo terco según llego a ellos sigo la ruta sin parar ya que se que según den la primera pedalada me van a coger. Llegamos a Landaederra y aquí es donde empieza nuestra variante, Iker que ya esta en sus dominios (Vive muy cerca de aquí) Nos lleva a Santa Lucia por un camino que no conocíamos, llegamos al cruce entre La Nevera, San Andres y Larrinagatxu y aquí nos lleva por una pista que estrecha y en bajada que hace que disfrutemos de lo lindo, aunque no tanto como la sorpresa final que dada la emoción se me olvido fotografiar, esta fue al llegar a casa de Iker que no se le ocurrió otra cosa que sacarnos un refrescante Pica y un buen plato de chorizo con pan (Dios mio todavía lo estoy viendo, Te has portado Iker je je).
Aquí termino la ruta del día, todos contentos y con ganas de volver a repetir dado el buen ambiente que suele reinar entre nosotros.
A continuación las fotos.
Espero veros en la próxima.











La ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1589281

2 comentarios:

  1. (Iker belar) Bonita ruta, buen tiempo e inmejorable compañía!! Pa que mas!!!
    Una vez mas, un lujo poder pedalear a vuestro lado!!
    Vamos Jon!!! Que te pasas el día llorando!! Y sobrar fuerzas, no nos sobra
    a nadie!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja muy buena Iker pero como quieres que no me queje si voy con dos animales que en vez de dar pedales parece que aprietan el puño, creo que voy a tener que inspeccionar bicis antes de cada salida. no al dopaje tecnologico je je

    ResponderEliminar